La gran voluntad incontenible
16,00€
La Gran Voluntad. Incontenible, es una novela de fantasía ambientada en un planeta llamado D’Loslia, el cual se señala como el epicentro de las fuerzas de la Magia en sus dos versiones, “Inteligencia” y “potestad”, representadas por los Magos y los Dragones respectivamente. Y del Espíritu, representada por los Emisarios. Cuenta con un pasado complejo que involucra varias batallas a nivel mundial contra lo que se conoce como el “Vacío”, al que responsabilizan de la existencia de un grupo de seres de diversas naturalezas a los que engloban como “Monstruos”, también llamados “Hijos del Vacío”, que requieren tanto del dolor como de la carne humana para existir, por lo que ofrecen recompensas a los humanos si es entregan su devoción, convirtiéndolos en “Concadenados” a su servicio.
La trama se desarrolla en la Era Sexta, que inicia luego de la llegada de los refugiados de la Tierra que destruyeron su mundo natal, y consiguieron de forma casi imposible el modo de crear un portal hacia D’Loslia. Los refugiados fueron llamados “Terranos” y prosperaron gracias a sus conocimientos científicos avanzados a pesar de ser marginados por los “Autóctonos”, quienes son seres humanos propios del planeta. Luego de 500 años, con un Reino ya fundado y próspero, los Terranos inician una nueva guerra contra los Monstruos que azotaban constantemente a su gente, dando inicio a la Guerra del Exilio, aunque no fue llamada así inicialmente.
Las Autoridades, conformadas por los Magos bajo el nombre de La Hermandad de las Llamas, es decir los Magos, quienes no son humanos si no Avatares del aspecto Inteligencia de la Magia, y sus seguidores Humanos quienes se engloban como Practicantes, conformados por Nigromantes, Hechiceros y Brujas, junto a La Orden de Emisarios, conformados por los seguidores del Espíritu y poseen los rangos de Sacerdotes, Monjes y Laicos, durante el conflicto pensaron que esta sería la guerra predicha en una profecía perdida, casi olvidada al punto que se convirtió en leyenda y quienes la conocen la nombran como: La Leyenda de la Profecía, que asegura que D´Loslia desaparecerá en medio de un guerra catastrófica, que dará inicio al fin de ese y todos los mundos de la galaxia, y viendo casi nulas posibilidades de ganar en esta ocasión, tomaron la dura decisión de romper el paradigma contrario de sus poderes, ambas Facciones de las Autoridades estaban conscientes que la Magia y el Espíritu se anulan de formas peligrosas al entrar en contacto. El resultado de esta unión blasfema fue un poder que supera a ambas partes por separado, con el que cerraron una isla continental ya perdida durante la guerra, usándola como prisión para los Monstruos, pudiendo deshacerse de ejércitos malignos de forma eficiente y sin entrar en combate directo. Al ver el potencial de este nuevo poder, decidieron crear armas y un ejército capaz de usar ambos poderes, soldados mestizos que mantuvieron en secreto para salvaguardar el poderío independiente de cada Facción.
Poco antes de terminar la Guerra del Exilio, los soldados mestizos deciden desertar, obligando a ambas Facciones a terminar la guerra sin su ayuda, consiguiendo la victoria. Así finaliza la Guerra del Exilio dejando al mundo dividido entre “Tierra Libre” y el “Continente Cerrado”, al cual envían Colonizadores Terranos para que terminen la amenaza de los Monstruos capturados, bajo el engaño que es posible que escapen en el futuro. Y también comienza la persecución de los desertores en secreto, quienes conforman el Clan Hentauriacom y se mantienen en incognito por todo el mundo conocido.
La historia comienza con un ataque a uno de los pueblos colonos, donde muere la familia de Rogert Zimrréll, un soldado retirado de la guerra que perdura dentro del Continente Cerrado a más de noventa años de ser utilizado como prisión, poco después se descubre que ese ataque fue planeado desde Tierra Libre, por una nación de Terranos llamada Luciferia, donde solo creen en la ciencia y no consideran reales las habilidades de las Autoridades.
Luego vemos como Raquel Lael, una mujer joven que fue reclutada por el Maestro Santorios para entrenar como Hentauriacom, un año después ingresa a ese mismo pueblo por sus propios motivos, y es enjuiciada por creerla Bruja, para luego conseguir establecerse bajo el apoyo de la Emisaria Adriana Holances quien le apoya a pesar de descubrir su verdadera naturaleza.
Mientras tanto, Luciferia realiza una alianza con Palende: un Reino rival de La’Trigonia, el Reino al que pertenece Luciferia, para atacar a su nación con intensión de conseguir libertad política, y comienzan los planes para producir un ejército de quimeras utilizando el prototipo que emplearon para atacar dentro del Continente Cerrado.
A su vez en Luciferia vemos como algunos Alquimistas no están de acuerdo con la guerra venidera, conflictos entre dos de ellos, Alberto Hartagano y Guillermo Esckabell, debido a el plagio de las metodologías creadas por el primero para la creación de las quimeras que se usarán en la guerra.
Al cabo de ocho años Raquel tiene cuatro hijos, uno siendo el bebé con el que llegó al pueblo y los trillizos hijos de Rogert con quien contrajo matrimonio, y nuevamente Luciferia utiliza su población para probar la eficiencia de la versión mejorada de sus guerreros quimerales, dado que la colonia es el único lugar del mundo que todavía mantiene conflictos contra los Monstruos de forma constante y resultan ideales para medir sus fuerzas.
Tanto Raquel como Rogert mueren en esa batalla, por lo que el Maestro Santorios va en busca del hijo mayor de Raquel, la razón por la que comenzó a entrenarla pese a su avanzada edad, ya que cree que forma parte de la Leyenda de la Profecía en la cual son nombrados los Hentauriacom. Para ello envía a Dágoro, un joven Maestro carente de apellido que se confunde y se lleva a los trillizos menores, comenzando así su entrenamiento para vengar a sus padres.
Por otro lado, Alberto descubre que su mayor proyecto en Luciferia pierde todo valor, dado que era el encargado de crear una criatura de monta voladora para reforzar las fuerzas militares de La’Trigonia, y el Director de la ciudad, Melquiares Valeres, no le estregará un arma nueva al Reino que pretende traicionar. Así que decide dedicarse a su segunda investigación, que aunque se mantiene en secreto es la razón por la cual lo llaman “El Loco de Luciferia”, ya que a diferencia de la gran mayoría en la ciudad, él no cree que las Autoridades posean tecnología avanzada que mantienen oculta y cubren con misticismo su verdadero poder, Alberto pretende llevar la ciencia misma a un nuevo nivel donde se comprendan las fuerzas mágicas y espirituales, para lo cual contará con su ayudando, Esteban Bonnavell quien le ha apoyado en su verdadera investigación, y reclutará a Gabreila Ámistrad, jefa médica del área de veterinaria, y Alejandro Arreira, cazador y taxónomo de las criaturas que utilizan en sus investigaciones, revelando antiguos experimentos secretos realizados durante el mandato del anterior Director de la ciudad de los Alquimistas, cómo participaron los Magos en el desarrollo de la propia ciudad, y deja implícito que la guerra venidera puede que haya sido planeada desde mucho antes de la alianza entre Luciferia y Palende por las propias fuerzas del mal que supuestamente están contenidas dentro del Continente Cerrado.
La historia finaliza con el hijo mayor de Raquel, Diego Solkim, quien fue sacado del continente por Santorios para iniciar su entrenamiento para unirse al clan, en ese momento se muestra una lección de magia que le imparte otra Maestra del clan mientras Santorios se encuentra lejos, y esta le revela secretos que su propio Maestro la ha estado ocultando.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.