Sancho el rey moro de Castilla
21,14€
Nos encontramos a mediados del siglo XI. La península Ibérica es un conglomerado de reinos bajo el dominio cristiano en su mitad norte y la hegemonía de las taifas musulmanas andalusíes en el sur. Tras años de duro batallar contra sus hermanos, el rey Alfonso VI consigue aunar bajo su corona los reinos de Castilla, León y Galicia, logrando arrebatar a los musulmanes la ciudad imperial de Toledo en el año 1085. Otro adalid emerge en el sur y así mismo consigue reunificar los territorios del Al Ándalus meridional, el rey-poeta Al Mutamid de Sevilla, que extiende su señorío desde el actual Algarve portugués hasta el reino de Murcia.
En este complicado equilibrio de poder entre cristianos y musulmanes, en el que personajes como el Cid de Vivar, merecen su lugar en la historia, aparece un nuevo actor que viene a desbaratar la labor realizada por estos insignes monarcas, el emir almorávide Yusuf ibn Tasufin, que infundido de fanatismo religioso, arrasa los territorios peninsulares tanto del norte como del sur.
El imparable avance de las hordas almorávides causa estragos en las filas del rey de Sevilla e incluso acaba con la vida de varios de sus hijos. Una de sus nueras viudas, la princesa de sangre omeya Zaida, huye hasta Toledo a solicitar ayuda al rey Alfonso, que a la sazón ha casado varias veces, pero no ha engendrado un hijo varón a quien trasmitir su legado.
El encuentro de Zaida, una princesa joven de singular belleza, con el maduro pero aún atractivo rey de Castilla, es el detonante de un amor que tiene que salvar grandes dificultades, pero que al final deviene en matrimonio y cuyo fruto es el nacimiento del infante don Sancho, personaje central de esta historia y cuyo final habrán de descubrir los lectores de este libro.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.