Los heraldos negros

13,00

(Precios sin impuestos)
ISBN: 9788498974812

«Yo nací un día en el que Dios estaba enfermo, grave.»
El poema introductorio Los heraldos negros que da nombre al poemario, es la antesala que nos anuncia el carácter apesadumbrado y de tintes oscuros que va a tener todo el libro. El recuerdo reciente de las pérdidas personales de amigos y familiares y la incomprensión humana hacia el sufrimiento del prójimo, hace que el yo poético se sumerja en la angustia existencial.
Vallejo intenta representar su experiencia vital en su forma más completa, expresando la naturaleza interna de las emociones sin preocuparse de la realidad externa. Adapta el lenguaje para expresar sentimientos como la desolación, el dolor en la búsqueda desesperada del momento amoroso, los golpes de la vida y los desengaños que anuncian la desolación y la muerte.
Una profunda tristeza empaña muchas de sus composiciones ya desde el inicio de Los heraldos negros, por esta razón el paulatino alejamiento del Modernismo en ésta y en otras composiciones es patente. Frente a la belleza y perfección formal y la sensualidad y colorido de la imaginería modernista, no hay espacio para un yo poético desgarrador y lleno de incertidumbre

«Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!»

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Los heraldos negros”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido