Libreros
Los datos sobre los libros que son solicitados y no pueden ser atendidos en las librerías son muy contundentes, aproximadamente 1 de cada 4 libros no pueden ser vendidos en las librerías. Los motivos son siempre los mismos:
- Son libros de catálogos históricos de editoriales que por su baja demanda no están disponibles en las librerías y tampoco hay seguridad de que el Distribuidor lo tenga disponible.
- Son libros de editoriales cuyo modelo de distribución no les permiten tener existencias de todas sus publicaciones en su distribuidor y que no les compensa realizar el envío de un solo ejemplar para atender pedidos puntuales de los canales de venta.
- Son libros de nuevos sellos editoriales que todavía no han incorporado con normalidad su catálogo a un distribuidor tradicional.
- Son novedades que han tenido éxito y han tenido una rotura de stock por lo que están disponibles coyunturalmente.
- Son libros que se encuentran fuera de stock hasta la nueva edición.
Estas circunstancias motivan que los lectores acaben realizando los pedidos de este tipo de publicaciones en modelos de librerías online que mantienen una oferta más completa que incluye también este tipo de publicaciones.
Estas librerías a su vez utilizan el modelo de producción a demanda para atender muchas de estas peticiones y no mantienen existencias de estas, sino que estos libros se producen justamente cuando los lectores las adquieren en línea.
Quares ofrece a los libreros todo su catálogo del Servicio de Distribución a demanda para que los oferten a sus clientes y puedan solicitar los ejemplares que sean adquiridos mediante su pedido a los Distribuidores conectados al sistema de distribución de Quares.
Quares pone a disposición de los libreros su catálogo de libros sobre los que tiene contratado con los editores los derechos de reproducción y distribución a demanda.
Los libreros tienen acceso mediante un usuario y contraseña al Servicio de Distribución de Quares para recibir el catálogo actualizado distribuido por Quares mediante descarga de este en formato Onix. Puede solicitar su alta en el sistema escribiendo a Ltrujillo@quares.es .
La integración de los contenidos en formato Onix permite a los libreros la descarga inicial, actualizaciones de contenidos y la incorporación de nuevo contenido de forma automatizada.
Los libreros pueden conectar dicho catálogo a su ERP o librerías electrónicas para ofertar su venta. Los pedidos que reciban pueden canalizarlos con cualquiera de los distribuidores que tienen contratado con Quares y el Servicio de Distribución a demanda.
¿Quieres incorporarte como Librero al Servicio de Distribución a demanda de Quares?
Solicita información sobre las condiciones y el modelo de contrato de distribución.