El monte

46,20

ISBN: 9788490076590

> [El monte](https://linkgua-ediciones.com/producto/anago-vocabulario-lucumi/) es sagrado porque en él residen, «viven» divinidades. Los santos están más en [el monte](https://linkgua-ediciones.com/producto/anago-vocabulario-lucumi/) que en el cielo.

[_El Monte_](https://linkgua-ediciones.com/producto/anago-vocabulario-lucumi/) de [Lydia Cabrera](https://linkgua-ediciones.com/producto/anago-vocabulario-lucumi/) es una obra maestra de la etnografía, una especie de Biblia de las religiones afrocubanas. Este libro de Cabrera se convirtió en un auténtico best-sellers de este tipo de estudios, atrayendo por igual a los especialistas en la materia, a los creyentes y al público en general. Su mérito radica, según su propia autora, en que son los mismos negros de Cuba los que hicieron este libro:

> Ha sido mi propósito ofrecer a los especialistas, con toda modestia y la mayor fidelidad, un material que no ha pasado por el filtro peligroso de la interpretación, y de enfrentarlos con los documentos vivos que he tenido la suerte de encontrar.

Linkgua edita _El Monte_ por primera vez en digital acercándolo a todos sus admiradores y los muchos interesados en las religiones africanas y las culturas yoruba, mandinga y carabalí.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El monte”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido