88 maneras de morir
17,31€
Las personas intentamos aislarnos de la muerte. No nos gusta por estar asociada al lado oscuro de la vida. Deberíamos que morir es lo más natural, algo constitutivo de nuestra esencia humana. Nos podríamos cuestionar por qué nos produce tanta desazón y dolor el fallecimiento de nuestros seres queridos y mucho más si este va acompañado de una circunstancia sobrevenida. Podríamos atribuirnos la posibilidad de ser individuos concienciados sobre nuestra condición de abandonar este mundo cuando la vejez o el destino natural nos lo imponga; incluso podríamos afirmar que la huida de este mundo llega a desearse cuando la ancianidad nos debilita demasiado o, en su caso más desolador, también conocemos la existencia de personas en plena consciencia que sintiéndose en una situación personal rozando lo insoportable, imploran su eutanasia. Hay más que optan por el suicidio.
Considerando la necesidad de mantener una conversación privada con la muerte nos podemos cuestionar, además: ¿Cuántas MANERAS DE MORIR son posibles? Tal vez lleguemos a la conclusión de que el límite está en el número de personas existentes en el planeta a las que deberíamos sumar todas aquellas que ya han pasado por aquí.
Aquí se han seleccionado 88, pero el matiz de la selección es el por qué, no el cómo. Algunas MANERAS DE MORIR son, incluso, divertidas.







Valoraciones
No hay valoraciones aún.