Tríptico bíblico. En el paraíso de Mardok. Un amigo visible El reino o el Reich

15,29

ISBN: 9789560115249

En el paraíso de los antiguos dioses persas, un ministro genocida intenta exterminar a todas las abejas, pero una de ellas convertida en reina se lo impide. El viaje de un joven, para recuperar un dinero adeudado a su padre, se transforma en un matrimonio rodeado de un dudoso milagro.
Un campo de concentración nazi es el escenario del agente de las SS que buscará doblegar a una íntegra mujer religiosa, ofreciéndole la libertad a cambio de abjurar.
Con este nuevo libro Joaquín Trujillo redescubre y redefine el teatro leído. «En el paraíso de Mardok», «Un amigo visible» y «El Reino o el Reich» son las tres piezas que conforman este tríptico bíblico. Basadas en libros poco conocidos del Antiguo Testamento, Ester, Tobías y Judit, cada una de las partes mezcla el humor y la reflexión profunda.
En el epílogo, la escritora Lucy Oporto ha comentado: «En estos diálogos hay un vacío y una ausencia que señalan el horizonte oblicuo de una fuerza inhumana y autónoma, vibrante y actuante: una especie de conciencia negra».

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tríptico bíblico. En el paraíso de Mardok. Un amigo visible El reino o el Reich”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido